La influencer venezolana Sascha Fitness es nuera de Waldo Ordoñez Matheus, quien es el financista de su negocio. Waldo es un contratista de instituciones públicas que ha hecho negocios con el chavismo y con la oposición. Su hijo, Andrés Ordoñez Matos, es el esposo de Sascha Fitness.
Waldo Ordoñez tiene una relación con Eduardo Álvarez, ex presidente del Comité Olímpico Venezolano y ex Ministro del Deporte. Juntos hicieron “jugosos negocios” en la Copa América de 2007 en la construcción de estadios. También tiene una empresa llamada Pavimentadora Onica, que este año firmó un contrato con la alcaldía del municipio Alberto Adriana (El Vigia) del estado Mérida para asfaltar las calles.
Un contrato incumplido y la relación con PDVSA de Waldo Ordoñez
El contrato que firmó Waldo Ordoñez con la alcaldía de El Vigía no se especificó ni el costo ni la duración. El alcalde Lisandro Segura, de Acción Democrática, aparece en una foto junto a Waldo Ordoñez en la página web de la alcaldía anunciando el contrato el 27 de febrero de este año, según www.abcnoticias.net.
Pero meses después, el 3 de abril, el alcalde tuvo que explicar en su programa radial “Conversando con Lisandro” que el plan de reasfaltado estaba suspendido porque PDVSA no le había suministrado el cemento asfáltico a la empresa Onica. El alcalde dijo que Waldo Ordoñez le había dicho que “ya PDVSA le estaría dando respuesta en los próximos días”.
Las preguntas sin respuesta de Sascha Fitness
Sascha Fitness no ha querido dar la cara sobre el caso de su suegro y su relación con PDVSA. Tampoco ha querido responder a las pruebas publicadas que muestran que su suegro tiene varias demandas por impagos en el TSJ (Prueba 1, Prueba 2, Prueba 3 y Prueba 4). Ni ha querido hablar de los campesinos expulsados de sus tierras en El Vigía por su suegro. Ni de las carreras amañadas en el hipódromo de Santa Rita en los 90s por Waldo Ordoñez y su stud “Lalo”. Ni de que esta manipulación hípica continúa ahora con su ahijado y protegido, el Potro Álvarez.
Eso es una practica conocida de uds para llamar la atencion,yo si los responsabilizo de todos los daños a la finca y de crueldad animal,lo unico q uds publican son mentiras,ponganse a derecho y denuncien a la justicia para q investigue antes de ponerse a decir sus cliches
— waldo ordonez (@wordonezm) February 5, 2021
Sascha Fitness solo ha intentado distraer a la opinión pública con una eficiente y costosa campaña de comunicación y regalando dinero a sus seguidores. Pero eso no puede ocultar los lazos con la corrupción de su suegro y el oscuro origen del dinero que cimenta su imperio.