20-01-2017 09:42:00 a.m. | Emen.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este viernes se inicia el proceso para que «todo el mundo» obtenga el llamado «carnet de la patria» que, dijo, le permitirá al Gobierno llevar un control sobre quién ha sido beneficiado con los programas sociales y ubicar a «estafadores», reseñó Efe.
«Todo el mundo tiene que sacarse el carnet de la patria porque esto nos va a permitir saber, mujer, joven, hombre, trabajador, nos va a permitir saber quien está beneficiado de qué misión, quién no está beneficiado (…) nos va a permitir capturar algunos estafadores que hay por ahí», dijo Maduro.
El Presidente hizo el comentario desde un acto en el estado Miranda en el que señaló que con este carnet el Gobierno va a «transformar la revolución social y a construir un nuevo poder popular en Venezuela».
Explicó que este proceso de carnetización se realizará en las plazas Bolívar de todo el país y que en los próximos días serán instalados 10.000 puntos de inscripción «fijos y móviles».
Comentó que esta tarjeta permitirá detectar a «estafadores» que dicen formar parte de los estatales Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para «robar al pueblo» con la venta de alimentos regulados.
Para Maduro, el registro «va a ser el inicio de un nuevo poder popular para ir a la conquista de grandes victorias sociales, económicas y políticas».
Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo este jueves desde un acto que encabezó como gobernador del estado Miranda que «el carnet de la patria» es un «chantaje político».
Según Capriles este registro incidirá en la distribución de las bolsas de comida de los Clap por lo que son una manera de «manipular» con la entrega de alimentos.