09-01-2017 02:58:00 p.m. | Griselda Castillo/Klibis Marín .- El Vicepresidente dela República, Tareck El Aissami, aseguró este lunes que el crecimiento económico del país no depende de los indicadores del Fondo Monetario Internacional y demás organismos multilaterales.
“El Crecimiento económico del país no depende del FMI sino de la voluntad inquebrantable y del compromiso del sector productivo nacional”, señaló El Aissami durante la instalación del Consejo De Economía Productiva encabezado por el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.
“Tenemos que creer en nosotros mismos, creer en el sector productivo nacional”, señaló el Vicepresidente.
En un mensaje al sector empresarial y al pueblo, el Vicepresidente ejecutivo destacó que «nuestra economía debe ser sólida, debemos dejar de mirar puestas afuera y creer en nosotros mismos»
Señaló que hay que demoler los vicios que frenan la marcha acelerada de la economía, como el burocratismo y la corrupción que existe dentro del Gobierno.
Ratificó la confianza del Gobierno Bolivariano con los sectores privados, por lo que hizo un llamado a los sectores productivos a luchar contra los ataques al sistema económico del país.
El objetivo es seguir con el modelo socialista basado en los justo y armónico por lo hizo un llamado a los empresarios a trabajar de la mano con el Gobierno nacional
Dijo que Venezuela está a las puertas de un cambio de época productivo, ya que el país superará el rentismo petrolero y las importaciones, al tiempo que resaltó que 9 de cada 10 personas no han vendido sus bonos de deudas durante los últimos tres años.
En 2017 expondremos las potencialidades de nuestro país con la con la Expovenezuela Potencia, evento que espera albergar las propuesta del sector productivo y empresarial del país, dijo.
«Venezuela este año, así lo juramos, será el año del despegue ofensivo de nuestra economía».