El comunicado que busca borrar a Álvaro Pulido de la historia delincuencial de Álex Saab

El Movimiento Free Álex Saab respalda acciones del régimen de Nicolás Maduro contra la corrupción y le da la espalda a Álvaro Pulido.

Redacción | Primer Informe

Con la detención en medio de la razzia madurista en Venezuela de Álvaro Pulido, conocido como el más importante socio de Álex Saab, y ficha importante del ala de poder del defenestrado Tareck El Aissami, el relato que pide la liberación del presunto testaferro colombiano detenido en Florida, comienza a cambiar.

El Movimiento Free Álex Saab publicó un comunicado en respaldo total a la operación con la que el régimen de Nicolás Maduro destapó una red de corrupción en la estatal PDVSA y que ha hecho caer a varios altos funcionarios.

«Respaldamos con fuerza, todas las acciones siguientes en función de garantizar el cuido de las entidades y los buenos oficios de los funcionarios del estado venezolano», indicaron en el comunicado.

Dice que han observado como «se intenta sembrar ruido en la opinión pública sobre (…) algún tipo de vinculación (de Álex Saab) con actos de corrupción cometidos en Venezuela y sobre los cuales ya se iniciaron procesos penales».

«Desde que iniciaron estos procesos, se ha atacado esta campaña, se nos calumnia, se injuria, se miente descarada e irracionalmente sobre ‘socios, socias, amigos’ que a fuerza de afirmaciones sin sustento, relacionan con el diplomático Álex Saab, esto sólo porque así lo reseña algún ‘periodista’ o medio», continúan.

Comunicado de Free Álex Saab, negando que el testaferro chavista es socio del detenido Álvaro Pulido.

LEA TAMBIÉN: Caída de Álvaro Pulido en Caracas complica narrativa madurista sobre Álex Saab

Nueva narrativa

La detención del empresario colombiano Álvaro Pulido en el marco de la razzia anti corrupción en la empresa estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, expone las contradicciones del régimen venezolano en la defensa Álex Saab, un presunto testaferro denominado «diplomático» por la dictadura de Maduro, quien está en medio de un proceso judicial por lavado de dinero en Estados Unidos.

Pulido está señalado por las autoridades colombianas y estadounidenses, de ser el principal socio en los negocios oscuros de Álex Saab, en los que habrían lavado miles de millones de dólares, sirviendo de financistas para el régimen de Caracas.

Fue en la última semana de marzo cuando se conoció que Pulido estaba siendo investigado en el operativo para capturar a los funcionarios y empresarios que desfalcaron por enésima vez en la historia chavista a PDVSA, cuando Tarek William Saab confirmó que Pulido también está siendo investigado en la trama.

La caída en desgracia del más cercano socio de Álex Saab, complica más la situación de Pulido quien se mantenía resguardado en Venezuela debido a la recompensa de US$10 millones que puso Estados Unidos por su cabeza. Desde Caracas Pulido fungía como encargado del relacionamiento de los círculos de poder y, según las pesquisas publicadas por Armando.Info, ‘Cuchi’, el alias con el que se lo conoce, «ejerce la intimidación y la violencia para el control de los negocios».

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela

Más noticias de

Álex Saab o similares.

Tomado de El comunicado que busca borrar a Álvaro Pulido de la historia delincuencial de Álex Saab