El exalcalde de Hialeah y presentador radial cubanoestadounidense Raúl Martínez, se refirió en su podcast Sin Mordaza TV, dirigido a público de la Florida, en Estados Unidos, al caso del canal de televisión EVTV.
Martínez mencionó al “gallego Vasallo”, en aparente alusión a Carlos Vasallo, presidente y CEO de America CV Network, holding que comprende los canales en el sur de la Florida: América TeVé y TeVeo.
El exalcalde comentó: “El gallego debe de saber que su buen amigo Carlos Méndez, es el dueño de la compañía EVTV. EVTV es El Venezolano TV”, un proyecto iniciado por el empresario Oswaldo Muñoz, quien se asoció con Méndez, con alrededor de 44% de participación accionaria cada uno, además de un tercer socio que poseía el restante 12% de las acciones del canal. Sin embargo, luego de problemas de salud padecidos por Muñoz, Méndez terminó siendo propietario de EVTV. El caso llegó a la corte, hasta que luego Muñoz desistió de seguir con el proceso para dedicarse a atender su salud.
El presentador aseguró que desde hace tiempo el canal padece dificultades económicas debido a la falta de anunciantes, por lo que anteriormente se ha dicho que EVTV se encontraría próximo a su cierre. Sin embargo, la estación televisiva ha logrado sobrevivir.
Ahora en algunos medios se acusa a Carlos Alberto Méndez Jiménez, CEO de EVTV Miami, de desfalcar en Venezuela al estado Carabobo, durante los 30 años de gobierno de la familia Salas Römer en la región. También señalan a Méndez de aliarse con Juan Guaidó para tomar el control del canal multiestatal TeleSur, según información dada a conocer a través de un post del portal de farándula “Te lo Digo Ardiendo”, en donde comentan que Méndez fue testaferro de los Salas Römer, fungiendo además como contratista, proveedor y quien manejaba las pólizas de seguros. Según “Te lo Digo Ardiendo”, convertirse en el testaferro de los Salas Römer le ha permitido a sus 61 años de edad, a Méndez, “El Rey de los Chulos”, como es también llamado, llevar una vida suntuosa, mientras se le observa haciendo alarde en redes sociales, de su mundo fitness, donde se la pasa “manoseando” a entrenadores y rumbeando.
Advertisement