En las redes sociales se escucha que Pedro Tellechea, nuevo ministro de petróleo de Venezuela, convenció a Maduro de vender el 10% de la estatal petroquímica Pequiven a los japoneses de Mitsubishi, accionistas de la empresa Metanol de Oriente (Metor) en el complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui.
Según señalan en las redes, “Tellechea malintencionadamente endeudó a Pequiven con los japoneses de la Mitsubishi” y creó bodegones dentro de Pequiven para que los trabajadores compraran allí con un bono en dólares. Tales bodegones serían de propiedad privada.
Por otra parte, se escucha que una de las empresas que mantiene contratos con Pequiven es el Grupo Fas, propiedad de Francisco Solórzano “Frassito”, exalcalde de la ciudad de Anaco.
Al occidente de Venezuela, Grupo Fas tendría contratos con Pequiven en la ciudad de Maracaibo y se cree que la empresa participa en el negocio de los bodegones que funcionan dentro de las instalaciones de la estatal petroquímica. Grupo Fas se encarga también de proporcionar comida y enseres a los buques petroleros varados frente a la costa de la ciudad de Puerto La Cruz, al Oriente de Venezuela. En ocasiones se trataría de alimentos en mal estado.
Advertisement