24-08-2016 11:06:00 a.m. | Emen.- El ministro para la Defensa y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, Vladimir Padrino López, ordenó la asignación de un General Jefe para monitorear la distribución de cada uno de los 18 rubros alimenticios principales.
“Va haber un General Jefe para el arroz, por ejemplo, que va a mostrar un mapa de la comercialización y distribución de ese rubro” explicó.
La información fue dada a conocer por Padrino López, durante el programa Contacto con Maduro, donde destacó que prácticamente la fase de organización y de visitas a las empresas se ha cumplido en un 100 por ciento.
«En el vértice de precio y rendimiento he ordenado asignar un General por cada rubro alimenticio (…) con esto lo que buscamos es gobernar realmente los 18 productos primarios tanto de farmacia como de consumo”, puntualizó.
Explicó que la idea de asignar un equipo cívico-militar es para garantizar que los rubros de la cesta básica lleguen a todo el país.
Las fiscalizaciones ya han alcanzado 791 empresas, por lo que aseguró que la fase de visitas a las empresas se ha cumplido casi completamente.