07-07-2016 08:23:00 a.m. | Madelen Simó Sulbarán .- El diputado por el Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, aseguró que el Gobierno sí ha solicitado ayuda fuera del Venezuela.
En el programa Primera Página que trasmite Globovisión, explicó que gracias a estas solicitudes es que ha llegado materia prima y se activa el motor medicamentos, se importan fármacos de países y laboratorios que no ponen condiciones, con relaciones sanas con el país y de acuerdo a la necesidad que se tiene Venezuela.
Sobre la Ley de medicinas, el diputado señaló que es delicado «jugar con los sentimientos de las personas» y recalcó que con esas leyes «no se están percibiendo el bienestar para las familias venezolanas sino como abrir una brecha de intervencionismo a nuestra nación»
En cuanto a la Ley de Producción Nacional que se presentó en el Parlamento, reiteró que esa Ley pretende es privatizar, limitar la posibilidad de que desde el Estado o desde el pueblo se manejen áreas de producción, además de la flexibilización en el trato a los trabajadores por parte de las empresas.
Molina admitió que faltó fuerza y fiscalización para que Venezuela llegara a estos niveles de crisis, pero añadió que ahora se está rectificando y se trabaja con los “industriales serios” y se impulsa el diálogo.
Sobre la dependencia petrolera, el parlamentario dijo que la «baja en los precios del petróleo no tiene razones netamente económicas, tiene razones profundamente políticas,: debilitar a Rusia, a Venezuela y debilitar a la Opep»
Reiteró que Venezuela tiene un gran potencial y hay que ver la crisis como una oportunidad, pues en el país se tienen personas profesionales y con ideas innovadoras, además de la gran capacidad productiva.
Molina también defendió la política de expropiaciones de cerca de 1.200 empresas, las cuales en muchos casos, según explicó, fueron recuperaciones. En su opinión, lo que sí se debe criticar es que algunas unidades de producción nacionalizadas no cumplieron con el trabajo correctamente.