07-07-2016 02:20:00 p.m. | ÚN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se pronunció sobre la arremetida violenta de la que han sido víctimas autoridades y trabajadores del órgano electoral.
Al respecto, declaró: “Las autoridades del Consejo Electoral somos sujetos políticos que ejercemos cargos públicos y eso conlleva a una condición que nos lleva a vivir en una esfera pública.” Destacó que la labor que desempeñan “requiere un coraje adicional y una alta responsabilidad democrática”
“No existe límite alguno en políticos que ciertamente desprecian vivir y relacionarnos en paz. Destruirlo todo y a todos no construye la paz, no permite el intercambio de opiniones y menos de propuestas (…) La barbarie a las que se nos pretende someter al escarnio público, siembra torpe e irresponsablemente el fin de la política y abona a un caos que traga también sus esperanza”, apuntó Lucena.
Finamente, manifestó: “Hacemos un llamado a todos los venezolano que creen en la paz y el diálogo para que junto detengamos a tiempo esta violencia pertinaz y machista. Debemos convivir juntos en este mismo país, nada justifica la inexistencia del contrario, ninguna ambición pueda estar por encima de nuestra humanidad”.