09-08-2016 11:00:10 a.m. | Emen.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) exhortó este martes a sus afiliados y representados, así como a los comerciantes en general, a evitar abastecerse de productos de «dudosa calidad» u origen desconocido para resguardar la salud de los consumidores.
A través de una nota de prensa, la organización indicó que el gremio empresarial ha recibido múltiples denuncias durante las últimas semanas sobre la abundancia de artículos que nadie sabe cómo y en dónde se producen.
«Para Consecomercio es comprensible que los vacíos que se han ido creando en el mercado por la desaparición de fabricantes o la paralización momentánea de líneas de producción por la carencia de insumos y de materias primas (…) se estén copando con la participación de nuevos oferentes», detalló en el comunicado.
Consecomercio también aplaudió la aparición de nuevas marcas y productos; inclusive, de bienes artesanales. Pero destacó la importancia de que si los fabricantes pretenden ganar espacios en el mercado y hacer crecer sus empresas, es imprescindible que ellos cumplan con la normativa que también deben cumplir los comerciantes formales ante los consumidores y las instancias sanitarias del Estado venezolano.
El gremio considera además que las autoridades ocupadas en vigilar, inspeccionar y sancionar a productores, fabricantes y comerciantes formales, también deben actuar ante este caso.