08-04-2016 07:07:27 p.m. | Emen.- El equipo del Laboratorio Químico de Pdvsa Centro de Refinación Paraguaná (CRP) analiza cerca de 10 mil muestras mensuales, provenientes de diferentes corrientes del proceso de refinación, así como de tanques, barcos, entre otras, para validar la calidad de los productos que serán entregados a clientes del mercado nacional e internacional.
En nota de prensa, la estatal explicó que este trabajo requiere cumplir lo exigido en la norma internacional ISO/IEC 17025:2005 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y calibración”, lo que ha permitido al Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) validar la competencia técnica del Laboratorio para otorgar la Renovación de Acreditación de los métodos evaluados.
EL grupo es liderado por Kevin Guerra, superintendente de Laboratorio del CRP, adscrito a la Gerencia Técnica, quien explicó que cada tres años el Sencamer evalúa los procedimientos de gestión y técnicos que se someten a acreditación: “Pasamos de 16 a 28 ensayos acreditados, uno de los que más tienen en el Circuito de Refinación, lo que demuestra que contamos con un personal competente y comprometido que le genera valor a la Nación a través de la certificación de los productos que Pdvsa comercializa”.
“En el mundo energético, Venezuela no solo negocia cantidad, también la calidad de los productos. Esta acreditación genera al cliente un grado de confianza por tener aceptación mundial”, resaltó Guerra.