El pasado miércoles 21 de diciembre, en la sección El Reporte Coronell de La W Radio de Colombia, el comunicador Daniel Coronell habló con el también periodista Gonzalo Guillén sobre la afirmación del convicto empresario Carlos Mattos en la que supuestamente Guillén le solicitó una alta suma de dinero a Mattos para limar asperezas.
Coronell también conversó con Daniel Prado, abogado de Mattos, quien sirvió de intermediario en esa conciliación, que no rindió frutos. Así las cosas, ambos personajes concluyeron que la propuesta monetaria provino de Mattos y no de Guillén. El empresario habría enviado a Prado para conversar con el periodista, según Cambio Colombia.
Ante este panorama, Guillén, director del portal La Nueva Prensa, compartió un audio de la conversación con el abogado para confrontar lo dicho por Mattos.
“Hermano, hay una posibilidad de iniciar una negociación (…) Eso va llegar y yo se lo envío con visto bueno de la cárcel. Él dice que haya una retractación mutua pero que sea una conciliación, hermano, entre ustedes y que se guarde la más absoluta reserva”.
Coronell también tuvo acceso a la copia de una charla de WhatsApp. En ella, José Luis Mozo, abogado representante de Guillén durante el trámite, escribe “US 5´” (5 millones de dólares).
Luego dice: “Doctor debo comunicarle esa es la suma que pide Gonzalo pero lo que supere esa suma es suyo”. Prado, entonces, responde: “No se preocupe, le comuniqué, espero en unos días la contrapropuesta”.
Tras conversar con Guillén, Coronell afirma que Prado le dijo que cobró honorarios por su labor y que su objetivo era conciliar a los implicados. El abogado también expresó que su gestión durante la concertación “se enmarca en la figura del amigable componedor”.
Para escuchar por completo el Reporte Coronell y conocer los detalles que revela, consulte el siguiente video:
|
|
|
Advertisement
|