El especialista venezolano en derecho internacional, Mariano de Alba, dio a conocer que la empresa española, Duro Felguera, sobornó a varios funcionarios venezolanos durante la gestión del expresidente Hugo Chávez.
Según el analista político, fueron 14 millones de euros invertidos en la compra de 12 inmuebles para otorgárselos a los altos cargos del Gobierno de Venezuela para conseguir ser adjudicada con la construcción de una central eléctrica territorio venezolano por 1.500 millones de euros, reseñó el medio venezolano Primicias24.
De Alba destacó que estos 14 millones de euros fueron entregados al exviceministro de Chávez, Nervis Villalobos, “quien a su vez se los repartió con Javier Alvarado, Luis Carlos de León y Julia Van den Brule, con poder de decidir a quién se le adjudicaría el contrato de la termoeléctrica en Venezuela”.
Igualmente, notificó que el Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional español identificó y bloqueó los 12 inmuebles ubicados en la ciudad de Madrid.
Fuente: Habla.se
Tomado de Empresa española Duro Felguera adjudicó inmuebles por un valor total de 14 millones de euros a exfuncionarios venezolanos como forma de soborno