Jul 22, 2010, 03:18 PM | (EMEN).- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció ante la reciente ruptura de relaciones con Colombia. Expresó que «se han dado las ordenes para cerrar la embajada y el regreso inmediato de todo el personal diplomático (de Colombia), hemos entregado una nota dando 72 horas para que cierren su embajada y se retiren de nuestro país».
Añadió que «se están evaluando otras medidas económicas de aeronáutica comercial para defender a Venezuela», dijo Maduro al hacer un llamado «al pueblo de Venezuela a asumir una actitud activa de calle en defensa de nuestro jefe de estado y de nuestra dignidad».
Por otro lado pidió a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) «una respuesta suramericana a esta agresión, a la guerra colombiana».
Maduro pidió a los medios internacionales, nacionales, públicos y privados que digan la verdad sobre las denuncias presentadas por el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos. «No calificaría ninguna de las cosas que presentó con esa palabrita de pruebas, lo que presentó fue un bodrio».
Para finalizar aclaró que «esta es la culminación de una política que ha querido llevar la guerra de Colombia al continente».