Ejecutivo descarta caída del consumo

INTI

ALIMENTOS Andrades exhortó a la población sustituir las fórmulas lócteas infantiles por papillas de frutas

Odry Farnetano Rueda

El ministro de Agricultura y Tierras, (MAT), Efrén Andrades, desestimó que la caída del consumo se ubicara en 13%, tal como lo anunció la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).

Andrades aseguró que en el país sólo hubo un cambio en el hábito de consumo.

«Hubo un aumento en la masa consumida, pues el alimento elaborado es más costoso. Los mercados mayoristas reportaron aumento en las ventas de algunos rubros, tal como es el caso de las hortalizas, raíces y tubérculos».

Exhortó a la población que no pueda adquirir fórmulas alimenticias especiales para niños, como leches y compotas, a sustituirlos por alimentos naturales como papillas de frutas y leche materna «Los niños de 0 a seis meses de edad no necesitan fórmulas especiales, no son pollos. Amamantando, las madres evitan el cáncer de seno».

Insistió en la necesidad de que la política lechera se elabore en el MAT en acuerdo entre productores, industriales y la representación de los consumidores, la cual es asumida por el INDECU y el Ministerio.

Advirtió que sólo cuando los precios de la leche pasteurizada y en polvo retornen a Bs. 870 y Bs. 4.800, respectivamente, recibirá en la mesa de negociación a industriales y productores lecheros venezolanos. De lo contrario, buscará otros socios para emprender nuevas iniciativas que redunden en un beneficio para la población.

«Si estos no quieren participar en la política lechera, el Gobierno buscará nuevos empresarios que sí quieran trabajar por el país».