7 millones de venezolanos despedirán el 2021 fuera de su país

Revista OK! Venezuela dio a conocer su portada con las personalidades que considera, tuvieron un desempeño extraordinario y lleno de éxito a lo largo del 2021 en su novena edición.

El sábado 18 de diciembre su edición más especial del año, dedicada a los venezolanos que por su constancia y dedicación obtuvieron grandes logros.

Entre las personalidades que forman parte de esta selecta lista se encuentran: Keydomar Vallenilla, Norkys Batista, Oscar Alejandro, Elyangelica González, Levin de Grazia, Lisbeli Vega, Julio Mayora, Laura Biondo, Eduardo Sanabria, Siudy Garrido, reseñó abcnoticias.net.

La explosión en redes sociales no se hizo esperar, en Twitter piden la cabeza de los responsables de haber incluido a un famoso enchufado dentro de los más exitosos del 2021, muchos consideran una burla para los venezolanos realmente exitosos o incluso para el resto del grupo quienes son personas destacadas en sus áreas quienes con esfuerzo y dedicación si han logrado conseguir triunfos.

El señalado es Levin de Grazia, un joven venezolano oriundo de Upata, Estado Bolívar, que con apenas 30 años posee un imperio gastronómico en la Florida tal y como lo describe el artículo de OK! Venezuela.

También obtuvo un logro muy importante en agosto 2021, logró que lo deportaran a su llegada al aeropuerto internacional de Miami. El joven prodigio del mundo de la restauración sin carrera formal conocida pretendía entrar a Estados Unidos, pero al presentar su documentación al oficial de inmigración este se percato que había una orden de captura y deportación contra Levin de Grazia por el delito de fraude migratorio, además de varias investigaciones federales en curso por lavado de activos y fraude fiscal.

Fue llevado a una sala de investigación e interrogatorio conocida como «el cuartico» y allí esposado comenzó su calvario, uno a uno le fueron mostrando evidencia de sus múltiples delitos migratorios. Un matrimonio fraudulento cuando ya se había vencido su estadía legal en el país, en este primer fraude trató de sumarse a la solicitud de asilo político de su supuesta esposa. Una solicitud de certificación laboral tratando de demostrar que su estatus legal por poseer una solicitud de asilo político era cierta, dicha certificación fue aprobada pero al solicitar por medio de esta la residencia permanente o green card, le fue negada y se le exigió salir del país debido inconsistencias en sus documentos con presunto fraude.

De Grazia apelo por medio de sus abogados y en paralelo se divorcio de su primera esposa, busco una segunda mujer, en esta ocasión con ciudadanía americana y se caso nuevamente. Solicito una vez más la residencia permanente por su cónyuge y le fue otorgada. Cabe destacar que cada caso migratorio en Estados Unidos es autónomo, lo que quiere decir que se pueden tener varios en paralelo, lo que el joven oriundo de Upata uso a su favor para tratar de engañar a uno de los sistemas más robustos del mundo en cuanto a data personal se refiere.

Al obtener su tarjeta verde de residencia, Levin de Grazia viaja a Venezuela y es a su regreso que es detenido en inmigración, fue su primera vez frente a un oficial y no le sirvieron de nada sus cuentos, dinero y amistades pues la solicitud de captura y deportación por fraude migratorio ya estaba en sistema.

Con todas estas referencias los internautas han dejado saber en Twitter que Levin de Grazia abría desembolsado 20 mil dólares a Alejandro Tremola director de la revista venezolana OK! Venezuela con la finalidad de limpiar su imagen ante la opinión pública, además se dio a conocer que Tremola también se desempeña como director en imagen pública de Levin de Grazia y sus más de 17 restaurantes.

Trascendió a esta redacción por medio de un familiar del joven Levin de Grazia, quién pidió permanecer en anonimato por temor a represalias, que el joven upateño dio su promesa al director de OK! Venezuela de que el 16 de diciembre estaría en Miami para «callar bocas» a quienes dicen que fue deportado. Para esto el joven prodigio de los negocios intento viajar Estados Unidos utilizando su pasaporte Español por medio del ESTA, pero le bloquearon esta vía por lo que se decidió en viajar México y de allí cruzar frontera. A la fecha no se sabe a ciencia cierta si logro entrar a México.

Lo que si se pudo conocer es que decenas de ex empleados del joven upateño aprovecharon el escándalo en Twitter e Instagram con la portada de OK! Venezuela para acusarlo de acoso laboral, discriminación, abuso y explotación entre otros, señalamientos ya conocidos en años anteriores.

Algunos de los restaurantes con los que joven Levin De Grazia cuenta, Bocas Grill, Bocas House, Francisca Restaurant, Pizzaton, KOW Kitchen of the world, Doral Steak House, La Fontana Steak House. Francisca Express, Francisca Food Truck, Bucare Caracas, Caracas Steak House, La Gallinita Caracas, La Fontana Doral y próximamente Francisca Caracas, Bocas House Caracas y un nuevo Steak House en la cede del Océano Bank de Miami.

Veremos en los próximos días la posición de la directiva de OK! Venezuela en relación a este caso que envuelve a su director editorial pues muchos han dejado deber que comenzaran presión con la franquicia matriz de la revista OK!

Tomado de 7 millones de venezolanos despedirán el 2021 fuera de su país