Zulianos hacen largas colas para llenar los tanques de gasolina

08-06-2017 05:53:00 p.m. | Francisco Molina.- Por tercer día consecutivo, extensas hileras de vehículos se enfilan por las calles de Maracaibo y San Francisco, a la espera de surtirse de combustible en las estaciones de servicio.

En un recorrido efectuado por ambas localidades del estado Zulia, se observó que muchas de las gasolineras se encuentran cerradas. Las pocas que siguen surtiendo tienen colas que se extienden por varias cuadras.

Hasta los momentos, ningún directivo de Pdvsa se ha pronunciado sobre la caída en el despacho de combustible a las estaciones de servicios de la entidad; tampoco lo han hecho las autoridades regionales.

Irregularidades en la frecuencia del despacho de gasolina han bajado los niveles de reserva en los tanques de las estaciones de servicios, las cuales, hasta la semana pasada, recibían dos gandolas diarias y ahora sólo está llegando una sola, según encargados de las bombas.

Un trabajador de la gasolinera al norte de Maracaibo, que pidió no revelar su identidad, indicó que a la administración del lugar llegó un comunicado de Pdvsa en el que informaban que el despacho se ha dificultado a consecuencia de las guarimbas.

“Sólo está llegando al día una gandola de 36.000 litros, cuando normalmente venían dos de 48.000 litros. Por eso no dura la gasolina”, aseveró el empleado.

Freddy González, conductor de transporte público, indicó que desde las 9 am se formó en la cola de la bomba Universitaria, pero cerca del mediodía, cuando se acercaba su turno, colocaron la cadena porque se acabó el combustible.

De aquí no me muevo, yo me quedo esperando. Nos dicen que está por llegar la gandola, pero mientras no nos expliquen qué está pasando la gente seguirá surtiendo gasolina por nerviosismo. Uno no sabe si esto es para largo”, aseveró.