Fuente: Caiga Quien Caiga
Camilo Ibrahim
Franquiciatarios de la cadena española Zara en Venezuela vinculados con el extremismo islámico
Los tentáculos de los capos Alex Saab y Álvaro Pulido (antes German Rubio) son de un alcance tal que manejaron junto al empresario Camilo Ibrahim los servicios automatizados de chequeo y embarque del principal aeropuerto internacional de Venezuela.
Ibrahim, de origen libanés y quien se cree ha financiado a grupos extremistas islámicos, realizaba las operaciones a través de dos empresas desconocidas. Camilo Ibrahim ya era conocido en el aeropuerto Internacional de Maiquetía por la presencia de varias tiendas de su propiedad en el duty free. Allí nace su amistad con otro empresario de origen árabe, de nacionalidad panameña, de apellido Waked, también señalado por supuestos vínculos con el fundamentalismo islámico.
Poco a poco las empresas de Ibrahim fueron tomando el control de las refacciones de infraestructura y equipos del aeropuerto. El problema se presentó cuando las líneas aéreas se negaron a firmar contratos con las nuevas empresas, por el desproporcionado aumento de los servicios.
De esta manera, Saab y Pulido fueron asumiendo control de la mayoría de las tiendas, locales y comercios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Así manejan desde las tiendas libres de impuestos hasta controlar el funcionamiento de todo el aeropuerto. Actualmente controlan servicios de información, tecnología, telecomunicaciones y servicios aeronáuticos. Una gran estructura puesta a las órdenes de personajes que guardan relación con grupos terroristas del Medio Oriente. Algo tan delicado como el proceso automatizado de chequeo , de la principal puerta de entrada aérea de Venezuela, está en manos de este grupo pro-islamista .
De esta manera ahora representan o más bien sustituyen a la empresa SITA.
Socios con las manos sucias
Muchos meses después de firmado el contrato, ninguno de los acuerdos suscritos se ha cumplido. Pero todavía así asumieron la distribución y organización de espacios en el aeropuerto, así como el procesamiento de facturación y embarque. Lo que se anunció como la toma de control por parte de las autoridades del aeropuerto de estos servicios pasó a manos de Ibrahim, Saab y Pulido.
El contrato actual, cuyo contenido casi nadie conoce, rige por 20 años.
Cuento chino
El cuestionado grupo ha presionado para asumir también la modernización del aeropuerto y la refacción del sistema de correas. La empresa CHECK – IN 18 C.A. fue creada específicamente para estos contratos. Hasta los estacionamientos dependen de su administración.
Pero las ganancias son direccionadas a Hong Kong, a través de Hassan Ibrahim Osman, familiar de Camilo.
Más negocios
Este mismo grupo ha extendido sus actividades hasta los aeropuertos de Maracaibo y Porlamar. Otros implicados que surgen responden a los nombres de Caicedo Rangel y Delgado Aguilar .
Junto con Hassan Ibrahim figura Mohamed, quienes junto a Carmelo representan a la marca española ZARA en Venezuela.
Se calcula que solo en el aeropuerto internacional de Maiquetía este grupo factura unos 5 millones de dólares al mes.
En un trabajo próximo conocerán cómo este mismo grupo fundó una línea aérea, bajo sospecha de ser utilizada para traficar estupefacientes y contrabandear oro y dinero en efectivo por el mundo entero.
Etiquetas: Alex Saab, Alvaro Pulido, Camilo Ibrahim, Islamismo, terrorismo, Tiendas Zara
Tomado de Vinculan con terrorismo islámico a dueños de Franquicia Zara en Venezuela