Publicado en Gaceta Oficial no. 39.577, el lunes 20 de diciembre de 2010 (páginas 2 y 3 sin definir), el congreso cojo de Hugo Chávez anunció la creación de una sociedad («empresa mixta») con Petropars UK Limited, una entidad con sede en Londres que es propiedad total de Petropars Ltd indefinido. Petropars UK Limited y su empresa matriz forman parte de una lista de empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE. UU. no definidas, que se determina que están controladas por el gobierno de Irán. La designación es la primera de los Estados Unidos en implementar la Resolución 1929 indefinida del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y se basa en las acciones ordenadas por el Consejo de Seguridad.
Seyyed Mehdi Mir Moezi, Gholamreza Manouchehri y Nematollah Alirezaei son los nombres asociados con Petropars UK Limited, cuyos registros en Companies House muestran una declaración de capital, fechada el 25 de marzo de 2010, de £ 100,000. Además, los registros muestran que la empresa está inactiva. A pesar de esto, el congreso de Venezuela ha publicado la creación de una sociedad, entre la Corporación de Petróleo de Venezuela y Petropars Limited UK, mediante la cual se otorga a esta última derechos de exploración, producción, transporte y almacenamiento de petróleo por 25 años, de un área de 353,15 kilómetros cuadrados. concesión, ubicada en el campo petrolero de Dobokubi. (Nota: Setty afirma erróneamente en el artículo vinculado que los problemas potenciales serán resueltos por arbitraje internacional, cuando de hecho, la cláusula 12 del acuerdo establece la «legislación de la República» de Venezuela como jurisdicción).
OFAC muestra registro de Petropars en Venezuela sin definir como PETROPARS LTD. (a.k.a. PETROPARS LIMITED; a.k.a. «PPL»), Calle La Guairita, Centro Profesional Eurobuilding, Piso 8, Oficina 8E, Chuao, Caracas 1060.