25-04-2017 07:57:00 a.m. | Emen .- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de «injerencista» la petición del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de «una solución pactada» a la crisis del país caribeño que pase por elecciones.
«Venezuela rechaza las declaraciones» de Rajoy por «su carácter injerencista con un país soberano», señaló Rodríguez, quien acusó al mandatario español de buscar desviar la atención de los «escándalos de corrupción» que golpean su formación política, el Partido Popular.
«España urge de políticas que atiendan con premura las graves heridas socioeconómicas que marcan su desigualdad profunda (…) Venezuela repudia que se use a nuestra patria para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno en España», escribió la funcionaria en Twitter.
De acuerdo con información publicada por AFP, tras una reunión en Brasilia el lunes con el presidente brasileño, Michel Temer, Rajoy aseveró que le preocupa «profundamente» la situación de Venezuela, que vive una oleada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que ha dejado 24 muertos y centenares de heridos y detenidos.
«Resulta perentoria una solución pactada, que tiene que pasar inevitablemente, ineludiblemente por devolver la palabra al pueblo venezolano», expresó Rajoy.