14-02-2017 05:11:00 p.m. | Klibis Marín Mejías.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, fustigó este martes las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, adscrita al Departamento del Tesoro de EEUU, contra el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.
“He ordenado a la Canciller de la República que cite al encargado de negocios de EE.UU en Venezuela y le entregue una nota de protesta y le exija que aclare y se retracte de las graves acusaciones que desde la embajada de EE.UU, estos funcionarios colocados por el viejo gobierno saliente de Obama hicieran hoy en sus redes sociales contra nuestro vicepresidente Ejecutivo”, dijo Maduro.
“Se trata de una agresión que Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia”, agregó el Jefe de Estado.
El Presidente señaló que no es la primera vez que atacan a El Aissami, se trata de una “infamia” que se levanta contra el Vicepresidente Ejecutivo, “defender a Tareck hoy es defender los valores de la venezolanidad, es defender la revolución”, puntualizó Maduro.
“Venezuela se reserva todas las acciones para enfrentar esta infamia de esta oficina del Departamento del Tesoro que tiene en su haber las peores operaciones de persecución contra pueblos y gobierno progresistas del mundo”, agregó.