VenePirámides
Las declaraciones del Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez, referidas a que las operaciones que se hicieron con reportos eran cuentas abiertas en moneda extranjera, no se ajustan a la realidad y generan más desconfianza en los títulos públicos, afirmó Luis Ignacio Ramírez, abogado de los ex directivos de la Casa de Bolsa Econoinvest.
Ramírez agrega que los argumentos de Sánchez «merman la confianza que pueden tener los inversionistas locales e internacionales en los títulos soberanos emitidos por la nación, son tendenciosos y falsos», y esa situación «incrementa el costo de financiación de la República», es decir, eleva el índice que mide el riesgo país de Venezuela.
«Es rotundamente falso lo que afirma el Superintendente en cuanto a que clientes de Econoinvest tenían colocaciones en moneda extranjera y que eso no estaba permitido», expresa.
Indica que los clientes no tenían colocaciones sino reportos, que no son captaciones sino inversiones en títulos valores amparadas por la Ley del Mercado de Capitales y las normas de intermediación y corretaje.
Califica de adefesio lo dicho por Sánchez de que las operaciones con reportos sólo deben pagarse en efectivo y no mediante la entrega del papel o certificado de inversión. «Los títulos que respaldan las operaciones de reporto son propiedad de los clientes, y hasta la llegada de los interventores estaban en una cuenta separada en la Caja Venezolana de Valores a nombre de cada cliente», según reportó el diario El Nacional. Sánchez, en el mejor de los casos, es un manipulador y embustero; en el peor de los casos, un ignorante.
Tomado de VenePirámides: Tomás Sánchez: tendencioso y embustero