Un migrante cubano se hizo viral cuando recibió su primer cheque de trabajo en Estados Unidos

«Nunca tuve tanto dinero en mis manos por mi esfuerzo, por mi sudor, y me duele que millones en mi país y en otros países no puedan tener eso», dijo.

Redacción | Primer Informe

Un conductor de UPS se hizo viral después de que su esposa lo filmara abriendo su primer cheque de pago en los Estados Unidos. Yoel Díaz dijo a CBS News que estaba muy emocionado porque apenas podía llenar su refrigerador antes de emigrar de Cuba.

Dijo que a veces sólo tenía dos cosas en él: «Agua, agua, agua, cinco, diez huevos, agua».

Ahora, vive en Phoenix, Arizona, y su nevera está llena. Con la llegada de las fiestas, dijo que está «agradecido» de estar en Estados Unidos. «Sé que es difícil», dijo. «Lo sé porque necesitas un trabajo. Necesitas trabajar, es duro… pero al final, vas a tu casa, tienes comida».

El entrañable vídeo en el que muestra su primera paga tiene millones de visitas, y su momento de «sueño americano» resuena tanto en los estadounidenses como en los inmigrantes. Su esposa, Marissa Díaz, que ha estado documentando su viaje en las redes sociales, grabó el vídeo.

«Esta es mi primera paga por hora que siento que cada hora cuenta», dijo en el vídeo. «Que cada hora de trabajo tiene importancia en mi vida y que sé que puedo trabajar duro por algo. No puedo comparar esa emoción con nada. Porque nunca tuve eso en mi país».

«Cuando tienes esto por primera vez, tu cabeza explota y dices: ‘Wow, es hermoso’», dijo.

LEA TAMBIÉN: Díaz-Canel llegó en un avión de Conviasa a implorar por ayuda a China

La dura vida bajo el castrismo cubano

Antes de llegar a Estados Unidos en 2021, Díaz era profesor de informática en Cuba y ganaba 12 dólares al mes. Se lamentaba de lo adelantado que estaba Estados Unidos en este campo.

Díaz conoció a su esposa, que es cubano-americana, cuando eran jóvenes y aún vivían en Cuba. Ella le contaba a menudo las realidades del exterior de Cuba, que, según ella, estaba frenada por su partido comunista. Finalmente se casaron y se enfrentaron a una decisión: quedarse o irse a Estados Unidos.

Díaz cuenta que le dijo a su mujer: «Queremos un futuro, queremos una familia… donde tú vayas yo voy».

Llegó a Estados Unidos con un visado K-1, y cuando recibió su permiso de trabajo, solicitó un empleo en UPS. La empresa dijo que empezó a trabajar a finales de octubre y que ha estado haciendo entregas desde entonces.

El director general de UPS le ha enviado incluso una carta y una caja de regalo.

«Esta historia nos alegra el corazón y estamos contentos de tener a Yoel en nuestro equipo», dijo un portavoz de UPS en un comunicado.

Díaz está ganando más de lo que nunca hizo en Cuba, pero para él se trata de algo más que eso.

«Nunca tuve tanto dinero en mis manos por mi esfuerzo, por mi sudor, y me duele que millones en mi país y en otros países no puedan tener eso», dijo. «Y estando aquí, puedes conseguirlo de forma digna».

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de

EEUU
o similares.

Tomado de Un migrante cubano se hizo viral cuando recibió su primer cheque de trabajo en Estados Unidos