10-03-2015 06:54:43 p.m. | Emen.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez en nombre del poder judicial de la nación rechazó de manera contundente las acciones promovidas por el gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos calificándola como “maniobra de desestabilización del orden interno”
Indicó que este tipo de operaciones fueron «infamantes» a la dignidad del pueblo de Venezuela. “Todo lo cual obedecería al único objeto de atentar contra el estado social de derecho pretendiendo una ruptura del hilo constitucional al margen del talante democrático popular además de mostrar acciones de intimidación en general a quienes ejercen legítimamente el gobierno legítimamente electo”.
Gutiérrez apoyó la institucionalidad que ejerce el poder constituido en el estado social así como también hizo un reconocimiento al pueblo quien ha manifestado mayoritariamente su rechazo a estas expresiones, en este sentido solicitó a los organismos correspondientes hacer respetar el orden constitucional cuya potestad ha otorgado el pueblo.