19-08-2016 08:19:00 p.m. | Klibis Marín Mejías | AVN.- La planta ensambladora Toyota de Venezuela, ubicada en Cumaná, estado Sucre, prevé iniciar la exportación de vehículos a países de la región a partir de 2017, esto luego de que la empresa haya reiniciado sus operaciones de ensamblaje de los modelos Runner, Corolla y Hilux.
Así lo informó, en transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente de la empresa, Rafael Chang, quien estuvo presente en un recorrido que hiciera por la planta el vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría, y el gobernador de la entidad, Luis Acuña.
«Parte del ensamblaje de estos vehículo no solamente provee vehículos para el mercado nacional, sino también, en un futuro muy cercano, poderlos exportar a países de nuestra región», dijo Chang.
Asimismo explicó que iniciaron la exportación de partes desde noviembre del año pasado hacia Argentina. Actualmente ofrecen seis en ese mercado internacional y estiman incrementar la disponibilidad a 15 en los próximos meses.
Por su parte, el vicepresidente Carlos Faría destacó que “estamos verificando la reapertura de las líneas de ensamblaje, que desde agosto comenzaron una serie de actividades para poder tener a punto un 100% de capacidad, para comenzar las labores de ensamblaje de vehículos”.
Durante el recorrido en la planta participaron: el gobernador de la entidad, Luis Acuña Cedeño; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Sucre, vicealmirante William Serantes, y el alcalde de Cumaná, David Velásquez.