El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo habría criticado durante a la oposición venezolana por su falta de unión y ambición de poder frente a Nicolás Maduro, esto según un audio privado al que tuvo acceso The Washington Post.
En la grabación Pompeo afirma que «nuestro dilema, que es mantener a la oposición unida, ha resultado ser tremendamente difícil”, al tiempo que agrega “en el momento en que Maduro se vaya, todos levantarán la mano y [dirán]: ‘Llévame, soy el próximo presidente de Venezuela’. Serían más de cuarenta personas quienes creen que son el legítimo heredero de Maduro”.
De igual forma, insiste que “Siguen divididos sobre cómo enfrentarse al Gobierno de Maduro”, aseguró que “ni siquiera se retuitean”.
Sobre Nicolás Maduro considera que se retirará pero “no podría decirte el momento”, así mismo destacó que el oficialista está rodeado de cubanos y no confían en sus allegados pues “todos están conspirando contra él”.
Según The Washington Post , el audio filtrado provino de una reunión sorprendentemente franca que Pompeo sostuvo con líderes judíos.
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 5 de junio de 2019
Tomado de The Washington Post: Pompeo dice que es “tremendamente difícil” mantener unida a la oposición