- abril 27, 2018
- root_2390dos
- El Mundo
- No Comments
27 abril, 2018 2:58 pm | Katherine Dona.- Las tarjetas de crédito pasaron de ser ese “rompa el vidrio en caso de emergencia” al resuelve de muchos venezolanos para poder adquirir los medicamentos y algunos rubros de las canasta básica.Los consultados señalaron que suelen usar créditos para comprar carne, pollo, medicamentos o algún producto regulado.
Wendy Escalona, enfermera, añadió que “si la quincena no me rinde debo usar la tarjeta de crédito para resolver porque tengo tres niños”.
“Si yo paso por el mercado y veo algo barato o que he escuchado que va a subir de precio, paso la tarjeta de crédito y luego trato de hacer algún trabajito por mi cuenta para bajar esa deuda”, dijo Carlos Rebolledo.
José Gregorio Piña, economista, reconoció que una fuente de financiamiento para un segmento de la población y señaló que ha crecido porque las tasas de interés son accesibles. Son una herramienta que permite enfrentar los altos costos de los insumos, acotó.
Destacó que estas acciones solo pueden afectar el presupuesto familiar, “cuando la persona se endeuda por encima de su capacidad de pago”.