(Caracas, 25 de octubre. Noticias24)-Este jueves, el vicepresidente Sectorial en el Área Económica Tareck El Aissami se reunió con representantes de unas treinta (30) Cajas de Ahorro del país, como parte del Programa de Crecimiento y Prosperidad Económica.
La actividad contó con la participación del presidente del BCV , Calixto Ortega Sánchez; el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado; el titular del ministerio del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate y el Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez.
En el marco del “Plan de Ahorro en Petros” que inicia el 5 de noviembre, El Aissami explicó las bondades del ahorro en criptomonedas, como parte de las políticas económicas del ejecutivo.
El Petro es nuestra moneda digital soberana, que marca un hito en la historia económica a nivel mundial al ser la primera moneda digital promovida por un gobierno como moneda de intercambio internacional, con lo cual Venezuela entra en una nueva etapa de equilibrio económico y expansión de la inversión extranjera.
El estado venezolano promueve e incentiva el uso del Petro con el objetivo de posicionarlo como opción de inversión, mecanismo de ahorro y medio de intercambio con los servicios públicos. Así como la venta de sus commodities al exterior, la industria, el comercio y la ciudadanía en general
Con el inicio de operaciones internacionales a través del Petro, Venezuela se abre paso en el intercambio comercial de criptoactivos, haciendo frente al bloqueo financiero al usarla como instrumento de pago para la adquisición de bienes y servicios que sin duda traerán grandes beneficios al pueblo venezolano.
El Petro, moneda digital respaldada en las reservas petroleras de nuestra nación, tiene un papel fundamental en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro para lograr la estabilidad y vencer la guerra económica.
Con información de Nota de Prensa