20/09/2012 09:54:21 p.m. | Lexander Loaiza Figueroa .- Trascendió que uno de los factores que incidieron en el recrudecimiento del incendio en uno de los tanques de la Refinería El Palito fueron los vientos.
El fuego, que había sido aparentemente extinguido poco después de las dos de la tarde se volvió a generar, una media hora después, en el tanque 170-5, que permaneció ardiendo desde la noche anterior en el complejo refinador de El Palito.
Los bomberos, que se mantuvieron activos en labores de refrescamiento, trabajaron de manera continua, pero el fuego, a las 7 de la noche, volvió a encenderse en el otro tanque, el 170-6, donde las llamas habían sido extinguidas desde la noche anterior.
Versiones extraoficiales de vecinos del sector El Carmen, aledaño a la zona, hablaron de una pequeña explosión, que antecedió al reavivamiento de las llamas en este último de los depósitos de hidrocarburos.
Trascendió que uno de los factores que incidieron en el recrudecimiento del incendio fueron los vientos, que después de las seis de la tarde se mantuvieron entre los 9 y18 nudos, en el sentido hacia el interior de la refinería.
También se conoció de manera extraoficial, que el material de espuma utilizado para agotar el oxígeno del fuego y lograr así su extinción, se acabó y poco antes de las ocho de la noche se estaban desarrollando labores para reponer el elemento para el trabajo bomberil. La espuma fue traída desde la Refinería El Tablazo, en el estado Zulia.