Una pareja resultó detenida este martes por presuntamente estar implicados en el abuso sexual contra tres menores de edad, a quienes tenían en cautiverio en una vivienda del sector Caracara, parroquia La Palmita, municipio Panamericano, estado Táchira. Los detenidos fueron identificados como Wadid Padilla España “El Guadi” y Virginia Vargas Uraya “La Virg”, de 45 y 44 años de edad. De acuerdo al medio La Verdad, los implicados fueron detenidos debido a una denuncia del padre de una de la agraviadas, quien dijo a la policía que “El Guadi” y “La Virg” lo habían engañado prometiéndole mejores condiciones de vida para su hija.
La joven, ahora de 15 años de edad, fue entregada a la pareja cuando contaba con 12, los delincuentes valiéndose de la falta de recursos de los padres ofrecieron garantizarle alimentación y estudios. La adolescente escapó del encierro al que fue sometida durante tres años por la pareja dentro de una vivienda, tiempo en el que además fue víctima de violación a manos del “Guadi” bajo la mirada complaciente de su esposa “La Virg”.
La víctima tomó la determinación de evadirse al darse cuenta de la llegada de unas hermanitas de 12 y 10 años, quienes podían correr con su misma suerte, debido a que en ocasiones notó tocamientos impropios del hombre hacía las niñas. Las niñas habrían sido entregadas por sus padres a esta pareja ante las mismas promesas de bienestar social y económico.
Después de caminar por varios días, las menores lograron llegar a casa de los padres de la mayor, quienes informaron a las autoridades. La pareja fue capturada cuando pretendían ir en busca de las niñas para evitar ser descubiertos.