En una tactica tipica de dilación, Sir Allen Stanford trató hoy de descalificar al liquidador en USA, Ralph Janvis, argumentando que el mismo tiene un conflicto de interes porque contrató a la firma de Baker Botts LLP para ayudarlo en el proceso.
Los abogados de Stanford argumentaron que Baker Botts, fue la firma que asistió a Stanford en la creación del Guardian Bank en la isla de Monserrat en los años ochenta. El Guardian Bank tuvo problemas en Montserrat y evolucionó al Stanford International Bank de Antigua cuando la licencia le fue revocada en Montserrat.
De acuerdo a los abogados de Stanford, la firma de Baker Botts podria ser llamada a atestiguar en el caso y por lo tanto no puede aconsejar al Gobierno americano. Baker Botts, la firma del antiguo Secretario de Estado Norteamericano James Baker, supuestamente lo ayudó a preparar el modelo de negocios y los estatutos del banco.
Estos hechos ocurrieron hace mas de dos décadas, por lo cual el argumento pareciera buscar retrasar aun mas el proceso, algo tipico en estos casos por parte de los acusados a los cuales les gusta enredar y postergar para crear confusión en el caso.
Tomado de Stanford trata de bloquear a Janvis como liquidador en USA