08/10/2011 02:55:06 p.m. | J. Gregorio Yépez.- Quedó sin efecto por una orden emitida del alto Gobierno la decisión del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el Inac de expropiar y desalojar a empresas privadas del sector turismo para activar nuevas concesiones en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
Fuentes del Ejecutivo indicaron que las sospechas de corrupción y de cobro de comisiones para dejar funcionar a las empresas llegaron hasta el propio primer mandatario nacional quien según los informantes giró personalmente la instrucción de suspender este proceso.
Ante esta orden el MTC por intermedio de Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAAIM) debió reunirse de emergencia con los empresarios privados agrupados en Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) para informarles de la “nueva decisión” del Estado.
El anuncio anulado exigía que empresas con más de tres lustros funcionando en Maiquetía debían desalojar las instalaciones en los próximos 15 días, sin embargo, la propuesta de las autoridades se transformó en la negociación por conseguirle mayor espacio a las empresas del Estado de este sector.
Fuentes vinculadas al Gobierno indicaron que un equipo de inteligencia detectó negociaciones paralelas para favorecer intereses particulares en la entrega de “las nuevas concesiones” en el terminal aéreo.