18-01-2017 04:37:00 p.m. | Eduardo Sánchez.- Robert Colina, secretario general del Sindicato de la Empresa Nacional de Transporte de Combustible, afirmó que se encuentran al menos 500 unidades en mal estado.
Por tal motivo, los trabajadores solicitan una mesa de trabajo con el presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Eulogio Del Pino, para solucionar el déficit.
“El universo total comprende 2.000 unidades. Pedimos llegar a un acuerdo para que las casi 500 unidades sean reparadas en los talleres de la estatal petrolera, y no por un privado”, recalcó Colina.
Asimismo, propusieron a la Gerencia de Mantenimiento y Procura de la estatal adquirir repuestos e insumos para recuperarlas, “pero no hemos tenido respuestas asertivas”.
El dirigente sindical aclaró que los accidentes suscitados en los últimos días tengan que ver por el estado del transporte y añadió que la reducción del suministro de combustible en el país es un problema del mercado nacional.
“Apoyamos el golpe de timón que se quiere realizar en Pdvsa, y por ello tenemos el compromiso de surtir de combustible al país”, dijo el sindicalista.