08-08-2016 12:51:27 p.m. | Emen.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, advirtió que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cancela a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido político, quedaría inhabilitada para continuar con la solicitud del Referéndum Revocatorio.
“Nosotros acataremos la decisión que tome el tribunal y bueno en función a esa decisión, si hay que repetir elecciones se repetirán elecciones. Hay procesos en paralelo que podrían afectarse cómo los que hemos venido conversando que pudieran afectar, es decir, sea que hay una decisión de Tribunal Supremo donde por ejemplo se cancela la MUD ella no estaría habilitado para seguir llevando adelante un proceso revocatorio”, explicó Hernández.
“La demostración más clara es la última comunicación que entregó Jorge Rodríguez a la institución. ¿Qué pedía Jorge Rodríguez en esa comunicación, la última que entregaron? pedían que nosotros no nos pronunciáramos entorno a la recolección del 1%. ¿Y qué hicimos nosotros? entregamos un certificado a la MUD de que recogió el 1%”, dijo.
Por otra parte la rectora sostuvo que de ser necesario convocar a unas nuevas elecciones en el estado Amazonas, es el Tribunal Supremo de Justicia quien tendrá la última palabra. Advirtió que si el máximo tribunal decide anular a la Mesa de la Unidad Democrática, el revocatorio no podría realizarse.