20-03-2017 10:38:00 a.m. | Klibis Marín Mejías.- Edison Alvarado, presidente de Sitrameca, reconoció la necesidad de ajustar las tarifas del Metro de Caracas, congeladas desde hace dos años, y señaló que dicho ajuste debe hacerse conjuntamente con la comunidad.
“Nosotros como trabajadores estamos discutiendo y tendremos reuniones con el poder popular, las Ubch y los consejos comunales para empezar a recoger firmas, revisar desde el usuario cuál es la tarifa justa que usted debe pagar para transportarse en el metro y elevar esa propuesta a las autoridades”, aseveró Alvarado.
El sindicalista explicó que pese a todas las críticas, el subterráneo sigue siendo el principal sistema de transporte de Caracas. “Trasladamos más de 35% de la población capitalina los 365 días del año”, dijo.
En entrevista para Últimas Noticias, Alvarado afirmó que el Metro de Caracas “no está ajeno a la guerra económica que impacta al país”. “El pueblo tiene que estar consciente de que todos los repuestos de trenes, metrobuses, escaleras y vías férreas son importados (…) pero a pesar de todas esas dificultades, producto de la guerra económica, no nos hemos parado. Abrimos nuestras puertas a las cinco y media de la mañana y cerramos a las 11 de la noche”, aseguró.
En ese sentido, agregó que fortalecerán los consejos productivos de trabajadores “para producir nuestros propios peldaños de las escaleras mecánicas, producir nuestras propias herramientas, repuestos y demás piezas”.
Con relación a las obras del Metro que ejecutaba Odebrecht y que resultaron paralizadas tras el escándalo de sobornos por parte de la brasileña, Alvarado indicó que Sitrameca trabaja junto con la Federación Bolivariana de Trabajadores de la Construcción para tomar las obras que llevaba Odebrecht y que sean concluidas por mano de obra.