May 16, 2011, 04:16 PM | Carmen Carrilo | Emen Este lunes los portones de Venalum amanecieron cerrados en una nueva protesta que dirigen los sindicalistas de la reductora del aluminio, para exigir un aumento del 30% y un bono de Bs.F. 10.000, debido a que hace más de cuatro años, los casi 4.000 trabajadores de esta planta no reciben aumento de salario.
Manuel Díaz, presidente de Sutrapuval, explicó que la semana pasada la dirigencia sindical del sector aluminio se trasladó a Caracas a buscar una reunión con el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan.
«Después que nos tuvo casi 48 horas a la espera, no sólo no nos atendió sino que además a las 11 de la noche del día viernes, nos dijo que era imposible recibirnos», contó Díaz. «Esto es una falta de respeto a los trabajadores», dijo el presidente de Sutrapuval.
Los sindicalistas denunciaron además, que los mandos medios de Venalum tal como mantenimiento, comercialización, carbón y la gerencia general, no obedecen a la directiva de la empresa por lo que hay una especie de anarquía dentro de la planta.
Díaz refirió que faltan 20 millones de bolívares fuertes para el pago de los intereses de prestaciones y de fideicomiso del personal de la planta.