08-05-2017 08:29:00 p.m. | Emen.- Con el reinicio de las labores en el Tándem II, Sidor continua trabajando aguas abajo a otros sectores de la economía nacional, tal es el caso del sector construcción y alimentos.
En este sentido, Jesús Díaz, jefe del sector Tándem II, informó “que luego de realizado el mantenimiento necesario, se inició el proceso de laminación para la obtención de 3.706 toneladas de bobinas para hojalata, destinadas a la fabricación de envases de alimentos y techo para el sector construcción.
El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri manifestó “que con el reinicio de las operaciones en Tándem II, continuamos cumpliendo compromisos con el sector productivo nacional con el abastecimiento de hojalata, disminuyendo las importaciones para fortalecer la economía nacional”.
Se tiene previsto laminar un total de 500 toneladas para techo con un espesor de 0,26 mm, mientras que 3.206 serán laminadas a un espesor de 0,21 mm para hojalata y así continuar abasteciendo el mercado nacional.
Díaz resaltó que la reactivación de esta línea respondió al trabajo en conjunto del personal del área y al respaldo del presidente Noguera Pietri y su equipo de trabajo.