Abr 16, 2010, 03:53 PM | (EMEN).- Un operativo piloto dirigido a fiscalizar a las Personas Naturales, a fin de corroborar la veracidad de las cargas familiares presentadas en su declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISRL), será realizado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Así lo informó el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, a través de un boletín de prensa, en el que detalló que a fin de llevar a cabo la verificación, los fiscales del organismo racaudador solicitarán los documentos necesarios a los contribuyentes suceptibles de revisión.
Cabello explicó que esta medida responde a que se han detectado personas que colocaron cargas familiares que no corresponden a lo establecido en la ley (padres, hijos y/o cónyuges), con el propósito de disminuir el monto del pago correspondiente al ISLR.
Señaló que hay contribuyentes que incurren en el error de colocar a abuelos, hermanos, tíos, entre otros, como cargas familiares, los cuales no están calificados como tal.
En tal sentido, exhortó a los ciudadanos a verificar cuidadosamente sus declaraciones del ISLR y evitar ser sancionados.
Las cargas familiares reducen, cada una, diez unidades tributarias al monto total del impuesto a pagar.
Con información de ABN.