En el Lee Hamilton, y con ciertos detalles de fondo, Bernardo Naco Martínez y Víctor Flores terminaron de sellar su alianza para conquistar la presidencia y la vicepresidencia de la Bolsa de Caracas, con el lema de un corredor al poder.
Para Naco, ayer el ambiente le lucía propicio, por algunas coincidencias en el lugar. Y es que él, en tanto ex-presidente del BIV, se encontró en el restaurant con Esperanza Martinó y Alberto Martini Urdaneta, otros ex-presidentes de la institución, así como con funcionarios actuales de la institución que hablaban con algunos ejecutivos de Venevisión.
‘Esto va bien encaminado’, decía Naco Martínez y Flores sacaba el listado de casas de Bolsa con algunos subrayados fosforecentes en el papel. Son los apoyos. Son los respaldos.
Con esta definición por parte de Naco Martínez y Flores, queda claro que habrá dos planchas que se disputarán la presidencia de la Bolsa. Un sector estaba haciendo lo imposible por alcanzar un pacto en torno a una plancha de consenso. Pero ya no será posible.
-He hablado con algunos bancos y me han brindado el apoyo -decía Naco, con lo cual decía que su candidatura no era solamente respuesta a un sentimiento de corredores.