“Rusia Ha Instalado En Secreto Misiles Nucleares En Venezuela”

El diputado republicano Mario Díaz-Balart dijo que cree que las armas nucleares ocultas de Vladimir Putin son ahora una amenaza directa para la «seguridad nacional» de los Estados Unidos.

“Rusia Ha Instalado En Secreto Misiles Nucleares En Venezuela”, Afirma Político Estadounidense

Por: Jon Lockett 

Fuente: The Sun / Traducción de Noticias de Israel


Un político de Estados Unidos ha afirmado sensacionalmente en un escalofriante eco de la crisis de los misiles en Cuba.

Hizo sus asombrosas acusaciones horas después de que Venezuela se viera al borde de la guerra civil cuando el líder de la oposición, Juan Guaidó, pidió que su rival Nicolas Maduro sea destituido del cargo.

Diaz-Balart le dijo a Fox News que si Maduro se mantiene en el poder, podría ser «una puerta abierta para los rusos y para los chinos y para que otros incrementen su actividad contra nuestros intereses de seguridad nacional».

El periodista Tucker Carlson preguntó: «¿Estás sugiriendo que van a invadir?»

«Lo más cerca que estuvimos de la guerra nuclear fue porque los rusos pusieron misiles, claro, misiles nucleares en Cuba», respondió Díaz-Balart.

«¿Está diciendo que los rusos pondrán misiles nucleares en Venezuela?», Preguntó Carlson.

«Lo que estoy sugiriendo es que ya están allí», respondió Díaz-Balart, sin ofrecer ninguna evidencia para respaldar su afirmación.

El apoyo muy abierto de Putin al presidente Maduro se ha comparado durante mucho tiempo con la crisis de 1962 provocada por la instalación de misiles soviéticos con armas nucleares en Cuba.

Los reclamos de Díaz-Balart también se producen después de que Rusia aterrizó dos bombarderos nucleares en Venezuela en una demostración de desafío a Donald Trump.

Los bombarderos rusos Tu-160 aterrizaron en Caracas en diciembre cuando Putin exhibió públicamente su apoyo al presidente socialista.

Su llegada al suelo venezolano se produjo apenas una semana después de que Maduro viajara a Moscú para reunirse con su homólogo ruso.

Sin embargo, los observadores internacionales se apresuran a señalar que la relación de la pareja se basa más en las finanzas que en la amistad.

El Kremlin tiene miles de millones en juego después de haber invertido una fortuna en préstamos para apuntalar a Maduro, dinero que podría perder si alguna vez lo expulsan del poder.

Putin ya le ha otorgado a Venezuela más de 13 mil millones de libras en créditos respaldados por sus enormes reservas de petróleo, según se informa, las más grandes del mundo.

¿Cuál fue la crisis de los misiles en cuba que casi provocó la tercera guerra mundial?

En 1962, los líderes de los Estados Unidos y la Unión Soviética se enfrentaron en un tenso y político enfrentamiento de 13 días por la instalación de misiles soviéticos con armas nucleares en Cuba.

En un famoso discurso televisivo, el presidente John Kennedy notificó a los estadounidenses sobre la presencia de las armas nucleares y explicó su decisión de establecer un bloqueo naval alrededor de la isla.

Dejó en claro que Estados Unidos estaba listo para usar la fuerza para neutralizar la amenaza a su seguridad nacional. Tras la noticia, muchos temían que el mundo estuviera al borde del armagedón nuclear.

Sin embargo, se evitó el desastre cuando Estados Unidos aceptó la oferta del líder soviético Nikita Khrushchev de eliminar los misiles a cambio de que Estados Unidos prometiera no invadir Cuba.

Kennedy también acordó en secreto retirar los misiles estadounidenses de Turquía.

También se dice que el ejército de Maduro debe al Kremlin £ 8bn por los tanques, los sistemas de defensa de misiles y los aviones de combate que ha comprado en los últimos años.

Cualquier reembolso se perderá si Guaidó toma el poder, y es probable que todas las órdenes futuras del ejército vayan directamente al Pentágono.

Las bases militares, los aeródromos y los puertos de Venezuela también parecen ser un puesto de estadía ideal para las fuerzas rusas en la región.

Mikael Wigell, del Instituto Finlandés de Asuntos Internacionales, dijo a RFE / RL: «El establecimiento de relaciones cercanas con Venezuela le da a Moscú un cierto poder de molestia en relación con los Estados Unidos, y eso se puede usar como una moneda de cambio en futuras negociaciones con Estados Unidos.

«También puede ser una especie de escaparate para que las aspiraciones de Rusia sean consideradas una potencia global».

No es sorprendente que Rusia haya apoyado repetida y abiertamente la soberanía de Venezuela, manteniendo que se debe permitir que el país se desarrolle sin ninguna interferencia externa.

El apoyo de los rusos es muy bienvenido para Maduro, quien se encuentra cada vez más aislado desde la elección de Donald Trump.

Etiquetas: Base Militar Extranjera, Imperialismo Ruso, nuclear

Tomado de “Rusia Ha Instalado En Secreto Misiles Nucleares En Venezuela”