05-02-2017 10:15:37 a.m. | David Blanco .- El representante de la comisión del Gobierno, en el diálogo Jorge Rodríguez , aseguró que en Venezuela no se pone en riesgo la estabilidad democrática si se “frusta” el proceso de diálogo entre el Gobierno y la Oposición.
Apuntó que el presidente, Nicolás Maduro, “no ha llamado a un diálogo sino a varios”. Agregó que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder se está buscado conversar con la oposición.
Desde el 2016 la derecha ha realizado “ofertas engañosas y ha sembrado una matriz de odio contra unos sectores”, eso ha limitado que se realicen las conversaciones entre ambos partidos para abordar los temas que le importan al país “en lo económico, en lo social y en lo político”, dijo durante el programa dominical del periodista José Vicente Rangel, transmitido por Televen.
El también Alcalde de Caracas, informó que el Gobierno nacional ha cumplido con todos los puntos acordados en la última reunión que sostuvieron con la oposición.
Expresó que hay sectores de la derecha que promueven una estrategia de paz en el país como es el caso del gobernador del estado Lara Henry Falcón. Informó que Henrique Capriles había solicitado a la MUD desincorporar a Falcón de la mesa de diálogo para él poder formar parte de estas conversaciones.
Nosotros vamos a insistir “tercamente en el diálogo porque creemos que eso es lo que quiere la población, estamos dispuestos a dialogar con quien quiera sentarse con nosotros, expresó Rodríguez quien también es integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Mencionó que hay corporaciones mediática y factores imperiales que han intentado “boicotear las mesas de diálogo”. Reiteró que el Gobierno mantiene su disposición por tener buenas relaciones con todos los países, esto lo dijo cuando Rangel le preguntó sobre las expectativas que tiene sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.