Ene 07, 2011, 04:03 PM | Por Yolanda Ojeda Reyes
El nuevo presidente del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, Rodrigo Cabezas, juramentado hoy, pidió a todos sus colegas, incluyendo a la oposición, un pronunciamiento formal ante el Congreso de Paraguay, para que decida la incorporación definitiva de Venezuela al Mercado del Sur (Mercosur)
«No se trata de un tema de partidos políticos, ni de un Gobierno, sino de una nación», dijo Cabezas a Emen. Agregó que este tema tiene un alto interés nacional y por eso la propuesta es que haya unanimidad en la petición.
Habló de la importancia de la instalación de la nueva OEA, sin Canadá y Estados Unidos, un órgano regional que se instalará en Venezuela el próximo 5 de julio, fecha histórica para América Latina porque «se ratificará el pleno derecho de los pueblos y su soberanía».
Agregó que se mantienen los ataques «en contra de Venezuela», encabezado por Estados Unidos, lo que «nos obliga a ponernos a la orden de la cancillería para salir a dar la batalla», sobre lo que él considera «injerencias en los asuntos internos.
Convertir a América Latina en el centro del poder del gran nuevo bloque del siglo XXI, es otra de las metas que Cabezas espera cumplir en el mediano y largo plazo.