19 / Jun / 2012 6:54 am | El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas, aseguró que pese al movimiento de la economía mundial “no hay ninguna posibilidad de que Venezuela no cumpla la meta de crecer este año”.
Asimismo, destacó que “en el 2012 la economía venezolana crecerá entorno a 5% los reafirmaba la Comisión Económica para América Latina. Cuidado y este segundo trimestre por la recuperación de sectores manufactureros podamos tener una tasa de desarrollo de 6%, hemos entrado en la senda del crecimiento económico”.
Apuntó que varios economistas adversarios al Gobierno avecinan “un crack fiscal” tras una presunta caída de los precios del petróleo. “Esto no es cierto por que las potencialidades que tiene la economía y las fuentes de ahorro inversión que tenemos son de aproximada 70 mil millones de dólares globalizado en sus reservas internacionales que responderán por ese crecimiento económico”.
Además, enfatizó que el punto de partida es “plantearnos cual es el desafío en este momento luego que en estos años de revolución se ha avanzado en materia de independencia y soberanía petrolera. El desafío es la industralización, hoy estamos en condiciones que esa palanca financiadora del desarrollo es nuestra”.
Entre tanto, consideró que el programa económico de la Mesa Democrática de la Unidad (MUD) es de corte liberal. “No es que la oposición no tienen programa, si lo tiene es el del Fondo Monetario Internacional, que Capriles lo esconda o no lo sepa decir por sus carencias intelectuales es otra cosa, pero el programa de la MUD es de corte liberal, es decir el desmontaje del Estado y los controles”.
En este sentido, precisó que la oposición quiere un Gobierno “que no regule, no controle ni supervise, que se debilite. Nosotros creemos un Estado fortalecido porque si no quién defiende a los más humildes”.
En breve más información.