Presuntamente la hija de Añez y su yerno, Mercedes Cecilia y Chad Noah Stark utilizaron a la empresa White Cap Construction para ejecutar el fraude
Tras el escándalo de desfalco al Fondo Chino, David Brillembourg en sociedad con Roberto Añez de Avior Airlines y Juan Ramírez del Nodus International Bank, les liquidaron más de 400 millones de dólares para construir un planta incineradora de basura pero según investigaciones judiciales, los recursos fueron desviados a sus cuentas personales y de sus proxy dejando el proyecto en el Zulia sin construir.
Presuntamente la hija de Añez y su yerno, Mercedes Cecilia y Chad Noah Stark utilizaron a la empresa White Cap Construction para ejecutar la operación.
Según su página web, Brillembourg fundó con su madre, Tanya Brillembourg, el Grupo Brillembourg Capriles GBC donde informa que administra 500 millones de dólares y actualmente tiene inversiones en bienes y raíces por más de mil millones de dólares.
Añez, denominado “Bookkeeper” de dicha sociedad fue investigado por autoridades federales de Estados Unidos y sancionado con una multa de tres millones de dólares por «Money transmitting».
Juan Ramirez
Antes de fundar el Grupo Brillembourg Capriles, Añez y Brillembourg, utilizaron las entidades financieras Brilla Group y Brilla Bank de Santa Lucía para realizar las operaciones en perjurio del Estado venezolano y desviar a sus cuentas gran parte de los 400 millones de dólares liquidados por el Fondo Chino en Bancoex.
Juan Ramírez del Nodus International Bank utilizó al Banco Espíritu Santo en Portugal , sí como conjuntamente con Brillembourg, utilizaron Bancrédito International Bank en Puerto Rico, propiedad de Julio Herrera Velutini; acusado de ejecutar sobornos a la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez y ya declarada culpable.
David Brillembourg
Según fuentes allegadas al caso, se está formando un grupo de estafados por el clan Añez-Brillembourg para introducir una demanda “Class action” en Puerto Rico contra el Grupo Brillembourg Capriles, David Brillembourg, Tanya Brillembourg, Roberto Añez y Mercedes Añez.
Adicionalmente, los hermanos Añez usan su influencia con el Fiscal General Tarek William Saab para detener su imputación en Venezuela.
Roberto Añez
Tomado de Roberto Añez y David Brillembourg, vinculados a la corrupción del Fondo Chino