01-12-2016 06:37:00 p.m. | Emen.- La Organización de Estados Americanos (OEA) homenajeó este jueves al embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez, fallecido el 25 de noviembre en Caracas a los 60 años debido a un infarto, reseñó Globovisión.
La sesión comenzó con un minuto de silencio y concluyó con un aplauso solemne en honor del veterano diplomático, representante de Venezuela en la OEA desde octubre de 2015, vicecanciller para América del Norte y último embajador de Caracas en EEUU (2003-2010).
El secretario general adjunto, Néstor Méndez, y más de 20 delegaciones expresaron sus condolencias y recordaron su optimismo, su jovialidad, su pasión, su larga trayectoria y su lucha por la justicia social
La representante de Venezuela Carmen Luisa Velasquez agradeció esas «cálidas palabras» y reconoció el gesto de Bolivia y Nicaragua al solicitar la sesión de homenaje.
«Bernardo Álvarez se fue convencido de que la integración de América Latina y el Caribe es posible. Y era un caminante del diálogo con Estados Unidos y Canadá», afirmó la diplomática.