Fue un desastre. La reunión que se concretó este jueves entre los opositores Henrique Capriles Radonski, Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Manuel Rosales y Tomás Guanipa, para explorar nuevos acuerdos en medio de las disyuntivas surgidas en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “fue un absoluto desastre”, según afirmó a la sala de redacción de El Cooperante un dirigente que estuvo presente en el encuentro.
El partido político Avanzada Progresista catalogó a través de Twitter la tarde de este jueves como “razonable y oportuna” la reunión, en la que se logró un consenso en torno a la “crisis terminal” que sufre Venezuela, difundiendo la información cuando apenas estaba desarrollándose la “encerrona”, que contó también con la participación vía Skype de Julio Borges y Leopoldo López.
Sin embargo, el dirigente que estuvo presente en el encuentro aseguró a El Cooperante que la reunión solo fue “un intercambio de posturas”, y no como finalmente lo dio a entender el equipo de Henri Falcón, quienes indicaron que las propuestas del excandidato presidencial eran aceptadas por el resto de los presentes. Una de ellas -la que causó más polémica- fue la de participar en los comicios locales previstos para diciembre de 2018 poniendo a la orden la tarjeta de Avanzada Progresista, pues los grandes partidos del otrora G4 (AD, PJ, UNT y VP) se encuentran inhabilitados para postular candidatos.