Este martes, en horas de la madrugada, una fuerte explosión encendió la alarma de la planta Petropiar, ubicada en el Criogénico José Antonio Anzoátegui, que se encuentra en los límites de la zona oeste y norte de la entidad. La información se conoció luego de que los empleados que llegaban a trabajar se vieran en la necesidad de mantenerse fuera de área en peligro.
Fue a las 4:30 de la madrugada cuando se registró el incidente, que pudo ser controlado tres horas después de haberse escuchado la primera alerta.
Quienes laboran en el lugar aseguran que 40 % del personal calificado ha renunciado en los últimos dos años, lo que ha generado la falta de técnicos calificados para su manipulación y mantenimiento.
La explosión se registró específicamente en el horno 14-H-001 de Petropiar, zona donde tuvo que ser aplicada una maniobra para aislar fuentes y agilizar el enfriamiento.
Algunos trabajadores aseguraron que no están percibiendo salarios dignos y especificaron que con Bs. 28 millones al mes no pueden mantener sus hogares.