Voceros del gobierno municipal de Guanta (Anzoátegui) rechazaron señalamientos contra el alcalde Jhonnathan Marín, los cuales catalogaron como una “guerra sucia”. Se refirieron a publicaciones realizadas en medios digitales, en las que se vincula al corregidor guanteño con hechos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, que han conllevado a órdenes de aprehensión y la detención de ex directivos y gerentes de Pdvsa. Según indicaron, una de las empresas vinculadas al alcalde, a las cuales hacen mención las publicaciones, está cerrada desde hace 11 años tan pronto Marín ganó las elecciones de la alcaldía de Guanta por primera vez.
“ACTIVAN GUERRA SUCIA CONTRA ALCALDE JHONNATHAN MARÍN Ayer leí una columna del Página Web Aporrea en la cual se hace referencia a la supuesta vinculación del Alcalde de Guanta, en el presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco. Me pareció un refrito de viejos ataques, en el que incluso mencionan a su esposa. Tan pronto lo leí, me comuniqué con mi amigo JM y me manifestó que esos ataques son mentiras, que la empresa a la que se hace alusión en la Página está cerrada desde hace 11 años tan pronto ganó las eleciones de la alcaldía de Guanta por primera vez”, expresó el abogado @jdcontrerasb1 en Instagram.
“Con respecto a la mención que se hace a la empresa Cuferca y Pedro León, ex gerente de la Faja, JM no negó su amistad con los hermanos Urbano y su relación de amistad con León, pero que eso nada tiene que ver con lo que falsamente le atribuyen ni con investigación alguna, porque ellos también tienen amistad con muchas personas del mundo político y social. Lo que Jhonnathan me dijo me llamo la atención y me pregunté: por qué entonces dicen esas cosas contra un líder chavista que ha hecho tanto por su pueblo? Le recomendé como amigo, que no dejara que se juegue así con su nombre y el de su familia e incluso con su prestigio político indiscutible en el Estado. JM, con su humildad de siempre me contestó: «no le pares es que arrancó la campaña, cuantas cosas no han dicho: que tengo barcos, aviones, propiedades y me recordó donde vive (en una casa de Redior) Yo no creo que sea simple la intención, porque allí se dicen cosas que confunden al público y al proceso que deben ser respondidas. Total, JM me tranquilizó al decirme que nada tiene que ocultar y que por el contrario apoya cualquier investigación contra la corrupción, que «quien no la debe no la teme» Me comentó: «todo lo que allí se dice es falso, jamás he tenido empresas distintas a las que Cerré antes de ser electo alcalde y nunca he tenido contratos con esas empresas» En lo personal creo que alguien quiere linchar a JM políticamente, pero lo serio y responsable es que antes de hacer estos señalamientos contra un hombre público, deben presentarse pruebas y no enlodar reputaciones y liderazgos, incluso verificar la fuente y su credibilidad.”, agregó @jdcontrerasb1