VenePirámides
El racionamiento de la gasolina y la medida de instalación de chip en vehículos del estado Zulia llegó para quedarse y no existe posibilidad de que se postergue su instalación si se toma en cuenta el apoyo que recibió ayer por parte del presidente Hugo Chávez, en el recorrido que hizo por la refinería de Puerto La Cruz.
«Aquí derrochamos la gasolina. Tomamos la decisión de colocar un chip, eso no es racionamiento sino un control en la venta porque casi es regalada», dijo el mandatario.
«Esa es una medida que está beneficiando a la población, está funcionando muy bien en Táchira y ahora la llevamos al Zulia», acotó.
Explicó que el objetivo de la medida es evitar el contrabando y reducir el consumo de combustibles con el fin de incrementar las exportaciones y, de esa manera, obtener más divisas. En los planes del Ministerio de Petróleo y Minería se prevé que en las entidades donde se instalen los chips en vehículos se reduzca la demanda de gasolina entre 35% y 40%. «Hay personas que echan gasolina hasta tres veces al día y generan tremendas colas», acusó Chávez.
El jefe de Estado acusó a grupos de oposición, al candidato Henrique Capriles Radonski y al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, de intentar generar una situación de caos con las protestas que se están dando en esa región contra la instalación del chip, según reportó el diario El Nacional.