A medida que se asienta el polvo en la demanda espuria contra el Banco Venezolano de Crédito presentada por apoderados del régimen venezolano (Derwick Associates), vale la pena exponer algunas de las partes que participaron en esta farsa maliciosa.
Mención especial merece FTI Consulting. Es una empresa que cotiza en bolsa, que se ocupa de una serie de cosas, entre las que se encuentra la gestión de relaciones públicas. Esta empresa de «gestión de relaciones públicas» instruyó a una de sus empleadas, María José Tobar, para que me llamara, para saber dónde trabajaba, así, presumiblemente, podría ser atendido. Cuando expuse el intento idiota de FTI, María José Tobar borró su perfil de LinkedIn. Pero FTI Consulting ha estado ofreciendo servicios similares de «gestión de relaciones públicas» y consultoría a algunos de los peores matones que han surgido en la Venezuela de Chávez: Rafael Sarria, Ricardo Fernández Barrueco, Moris Beracha, Alejandro Andrade, David Osio y los dos imbéciles que dirigen Derwick Associates, Alejandro Betancourt López y Pedro Trebbau López. El elemento común entre los nombres mencionados parece ser Frank Holder de FTI.
Holder «comenzó su carrera en la Fuerza Aérea de los EE. UU. como analista político-militar de la embajada de los EE. UU. en Argentina y como agente especial de la Oficina de Investigaciones Especiales en la Base de la Fuerza Aérea de Langley en Virginia». Se inició en Argentina, donde montó una especie de empresa de evaluación de riesgos llamada Buenos Aires Sistemas Inteligentes con nada menos que Luis Moreno Ocampo, quien acusó a Holder de robar información de su oficina. Holder luego creó Holder Associates y la vendió a Kroll, convirtiéndose en el hombre de Kroll en Argentina. En 2000, Holder fue declarado culpable de reclamos falsos y fraude. Titular también fue acusado de extorsión por el exgobernador de la provincia de Entre Ríos, Jorge Busti. En 2001, Holder elaboró un «informe de inteligencia» sobre los congresistas argentinos Gustavo Gutiérrez y Carlos Balter, que fue encontrado por el juez Raúl Sánchez como algo sin fundamento, encargado y pagado por el banquero Raúl Moneta con el único objetivo de vilipendiar a los dos congresistas. Holder también fundó Holder International, otra firma de inteligencia que FTI Consulting adquirió por 9 millones de dólares en 2007.
El nombre de Holder también apareció en Brasil en relación con un escándalo relacionado con Daniel Dantas sobre un informe de cuentas secretas que Lula da Silva, José Dirceu y otros líderes del Partido dos Trabalhadores supuestamente tenían en el extranjero (Dantas estaba tratando de usar el informe para chantajear a Lula et Alabama). Holder fue el autor del informe y primero afirmó que había obtenido la información en el curso de la investigación de Kroll sobre la quiebra de Parmalat de Italia. La revista Veja de Brasil descubrió a través de las autoridades de Milán que la versión de Holder era falsa. Enfrentado a Veja, Holder luego admitió que los piratas informáticos que trabajaban para el corrupto ex ministro del Interior de Argentina, José Luis Manzano, «obtuvieron la información», que Manzano le entregó como «un favor personal». Como resultado de su relación con el deshonrado banquero brasileño Dantas, por la que obtuvo $838.000, Holder fue acusado de calumnias (simplemente fabricó «pruebas» como en Argentina).
Además de ser un escritor contratado y un fabulista, el director para América Latina de FTI Consulting, Frank Holder, está destinado a ser un «experto» en «gestión de riesgos… lavado de dinero… práctica forense y de litigios» y entender este «fraude y investigaciones de corrupción pública…» Holder está siendo demandado en Florida ($6 millones dados por su desaparición) por Matias Garfunkel, otro ‘hombre de negocios’ latino involucrado en otra trama de corrupción masiva, en Argentina. En un intento por adquirir un porcentaje mayoritario de las acciones de Telecom Argentina, Garfunkel intentó usar como garantía dos cartas [ver aquí y aquí] de dos bancos venezolanos propiedad de [¿adivina quién?] Ricardo Fernández Barrueco, otro cliente de Holder y FTI Consulting . ¿Fernández Barrueco participó a sabiendas en esto, o es otro ejemplo de la inclinación de Holder por la imprudencia?
Pero se pone aún mejor, Holder también fue contratado por Hugo Carvajal, un capo designado por la OFAC en la mira del Tesoro de los EE. UU. por apoyar a las FARC, el cartel narcoterrorista de Colombia. Como si eso no fuera suficiente, el ex agente de la CIA, Holder, también se desempeñó como apoderado de Rafael Sarria en al menos dos empresas registradas en Florida [enlace de SAI Advisors Inc. y enlace de Noor Plantation Investments] utilizadas para lavar dinero a través de adquisiciones de bienes raíces. Por lo tanto, Holder, y FTI Consulting como resultado, han estado involucrados, como mínimo, en lavado de dinero, extorsión y ayuda e instigación de criminales buscados. Holder comenzó como un empleado del gobierno de los EE. UU.: ¿es un agente doble o solo está sacando provecho de las necesidades de los delincuentes en América Latina? Mientras FTI Consulting y Holder pontifican descaradamente sobre el cumplimiento de la FCPA, ¿cuándo comenzarán las autoridades federales a cuestionar sus actividades en América Latina?